jueves, abril 25, 2024

Plácido Domingo y la Met Opera rompen relaciones

Nueva York – Estados Unidos.- A tan solo un día del estreno de “Macbeth”, obra en la que Plácido Domingo regresaría a los escenarios estadounidenses tras las denuncias de acoso sexual por parte de varias mujeres en su contra, el tenor español se ha retirado de la Met Opera de Nueva York.

La información que fue confirmada por el representante de Domingo, también fue comunicada al público por la institución, quien explicó que tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, el tenor acepto apartarse y no volver a actuar en la Met Opera.

La decisión presuntamente fue tomada debido a que varios empleados se encontraban “furiosos”, por la actuación del cantante en plena investigación por abuso sexual.

“Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de «Macbeth» restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él”, sostuvo Domingo.

En el comunicado presentado, el tenor también ha afirmado: “Estoy feliz de que, a la edad de 78 años, pude cantar el maravilloso papel principal en el ensayo general de Macbeth, que considero mi última actuación en el escenario del Met”.

El MET, al contrario que otras instituciones de Estados Unidos (Dallas y la Orquesta de Filadelfia), manifestó en el momento de las acusaciones contra Domingo, que mantendría las funciones del español en el teatro, sin embargo parece que algo importante sucedió para que la decisión de poner fin a la relación llegará.

“51 gloriosos años. Debuté en el MET cuando tenía 27 años”, recordó Plácido Domingo quien se ha despedido con agradecimientos del público de Nueva York.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0