viernes, abril 19, 2024

¡Indignación! Famosos se suman al grito de justicia por George Floyd

California – Estados Unidos.- Durante un fin de semana de intensas protestas que en muchos casos culminaron con violencia, saqueos, destrucción y arrestos en Estados Unidos, muchos son los famosos que han decido mostrar su indignación por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía el pasado 25 de mayo. A pesar de que los famosos han exigido justicia por el asesinato, no apoyan la violencia desatada que causa graves daños en el país.

Entre las celebridades que han utilizado sus redes sociales para pronunciarse por el asesinato, resalta Beyoncé, quien destacó que no se debe “normalizar este dolor”.

“Todos hemos visto su asesinato a plena luz del día. Estamos rotos e indignados. No podemos normalizar este dolor. No estoy hablando solo en nombre de la gente de color. Seas blanco, negro, marrón o cualquier color entremedias, estoy segura de que te sientes desesperanzado por el racismo que hay en EE.UU. ahora mismo”, manifestó la celebridad.

Con relación a los cargos presentados contra Derek Chauvin, responsable de la muerte del afroamericano, Beyonce indicó: “Ha habido demasiadas ocasiones en las que hemos visto estos asesinatos violentos sin consecuencias. Sí, a alguien se le han presentado cargos pero aún no se ha hecho justicia”

Madonna también se pronunció diciendo: “La gente está marchando por todo EE.UU. protestando por el brutal asesinato de George Floyd y tantos otros. Y tenemos el derecho de hacerlo como estadounidenses”.

Por su parte, la cantante Billie Eilish, la presentadora y actriz Oprah,  y Mia Farrow, coincidieron que este tipo de crímenes no deben seguir presentándose contra nadie, ni por su color, ni por su raza, ni por su nacionalidad.

Billie Eilish: “Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros por ser negros? ¿Por qué son perseguidos los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas?”.

Oprah: Esta vez no vamos a dejar que tu nombre sea simplemente una etiqueta. Tu espíritu es elevado por los gritos de todos los que pedimos justicia en tu nombre”.

Mia Farrow: “Afectados por la enfermedad, el desempleo e indignados con la policía, EE.UU. se sumerge en una crisis”.

Jennifer López también se manifestó por la muerte de Floyd y recordó las palabras del Dr. Martin Luther King, campeón de la lucha por los derechos civiles; “Yo tengo un sueño, que mis cuatro hijos vivan un día en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel, sino por su carácter”, MLK.

“Mis bellos amigos… esto es cuestión de humanidad!!!! De bondad y amabilidad básica y decencia!!! Mi corazón está roto. Tanta gente está sufriendo ahora mismo (…) ¿Cómo alguien puede decir que ama a su país y no hacer nada cuando ve que las vidas de otros se cortan por el color de su piel?”, expresó JLo.

La neoyorquina también expresó que existe la necesidad de “eliminar el miedo y el odio,  no eliminar a la gente”

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0