viernes, abril 26, 2024

«Elemental», la producción tecnológica más ambiciosa de Pixar

San Francisco, CA.- «Elemental» es la nueva producción del estudio cinematográfico de animación por computadora subsidiario de Walt Disney Studios, Pixar que tendrá su estreno el próximo 16 de junio, y ya es considerada como el proyecto más ambicioso de la productora.

Por el momento Pixar trabaja contrarreloj para que la historia esté a la altura de la animación, particularmente quieren revolucionar con los relatos de los personajes que serán efectos digitales en sí mismos.

Ver más: El éxito de taquilla de Super Mario Bros

Pixar estrena «Elemental», justo después de su poco exitosa última producción, «Turning Red» en 2022. Por ende, recurre a una animación ensamblada de dibujos, colores, texturas, transparencias e imágenes que se fusionan entre ellos o con sus entornos.

“Elemental”, la apuesta tecnológica más ambiciosa de Pixar también busca llegar al corazón, se estrenará en junio

Peter Sohn, director de «Elemental» durante una entrevista se cuestionó, «¿Qué ocurriría si todos los recursos que nos rodean tuvieran vida propia?». De este modo, «Elemental» pretende conectar la innovación con una narrativa cargada de valores.

Hay que recordar que Sohn tiene más de 20 años unido a Pixar, y su vasta experiencia lo incorpora en exitosos proyectos como «Ratatouille» (2007), «Up» (2009) o «Lightyear» (2022).

Se adelantó que la historia está «muy influenciada» por su experiencia personal. De hecho su propio proceso migratorio familiar y la posterior dinámica de adaptación. Tomando en cuenta que los padres de Sohn son coreanos que se mudaron hace décadas a Nueva York.

Ver más: Producciones latinas que brillaron en la edición 95 de los Oscar

En este sentido, el director de «Elemental» dijo «Uno de los mayores retos era aportar ese nivel de riqueza para que cada detalle individual pudiera conformar un universo en sí mismo».

Por otro lado, Sanjay Bajshi, supervisor de efectos especiales de «Elemental» confesó que Sohn solo repetía una y otra vez que la animación debía ser tan sólida como la historia.

Video: “Rosie’s Rules” nueva serie infantil que muestra el orgullo latino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0