viernes, abril 26, 2024

Coronavirus: Apple Music ayudará a artistas

Nueva York – Estados Unidos.- La música es uno de los sectores perjudicados por las afectaciones económicas que ha ocasionado en todo el mundo la pandamia del Coronavirus. Sin giras y sin conciertos, tanto los artistas como las disqueras se encuentran perdiendo mucho dinero, es por ello que una de las plataformas de streaming musical más grandes del mundo, Apple Music, ha decidido ayudar financieramente a la industria música.

Apple Music informó que dispone de un fondo de 50 millones de dólares para garantizar el pago de regalías a las disqueras independientes.

Mediante una carta, la plataforma dio a conocer que las disqueras que ganen menos de 10.000 dólares trimestralmente mediante Apple Music, calificarán para un pago por adelantado de regalías.

El apoyo que le esta dando Apple Music a las disqueras y sus artistas, se suma a otros que se han dado a conocer en los últimos días como el de la Recording Academy, que comenzó un fondo de ayuda COVID-19 de 2 millones a través de su programa MusiCares, y ha recibido numerosos millones de dólares adicionales en donaciones de compañías como Spotify, StubHub, Warner Music Group y Universal Music Group.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0