viernes, abril 26, 2024

Biden anuncia la creación de nuevos monumentos nacionales

Washington, DC.- El presidente Biden anunció la creación de dos nuevos monumentos nacionales, tanto en Nevada como en Texas, al tiempo que impulsará la ampliación de las protecciones para todas las aguas que están alrededor de las islas remotas del Pacífico hasta el suroeste de Hawái.

Estas iniciativas se anunciarán en una cumbre de The White House sobre la conservación. La misma tiene el propósito de cumplir el objetivo de Biden de conservar, por lo menos el 30% de las tierras y aguas como federales para el año 2030.

Ver más: Capital de estado retira su último monumento confederado

Por su parte, los dos nuevos monumentos nacionales mantendrán 208.008 hectáreas o 514.000 acres como tierras públicas. Este incluye Avi Kwa Ame, nombre de Mojave para Spirit Mountain al sur de Nevada.

Biden creará dos nuevos monumentos nacionales en Nevada y Texas

El Avi Kwa Ame es un sitio sagrado para las tribus, incluyendo los paiute y los chemehuevi. Además de proporcionar un hábitat para especies como la tortuga del desierto, el borrego cimarrón del desierto y un bosque de árboles de Josué.

Además, Biden también anunció el Castner Range en El Paso, Texas. Este es un antiguo lugar de entrenamiento del Ejército de los Estados Unidos y contiene más de 40 lugares arqueológicos, ampliamente reconocidos por sus restos de cerámicas y petroglifos.

Ver más: Cerraron Parque Nacional por llegada de 300 migrantes cubanos

De acuerdo con La Casa Blanca, esta designación ofrecerá la oportunidad a las comunidades -que históricamente han tenido menos acceso a tierras públicas- de experimentar la naturaleza y explorar a plenitud.

Finalmente, Biden en conjunto con el secretario de Comercio considerarán iniciar un santuario marino para todas las aguas de Estados Unidos que orbitan las islas remotas del Pacífico.

Video: Música y entretenimiento al aire libre en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0