viernes, marzo 29, 2024

Artistas afroamericanos piden a Hollywood no glorificar a la policía

Los Ángeles-EEUU.- Una carta abierta firmada por más de 300 artistas y ejecutivos afroamericanos pidió a los principales estudios de Hollywood que cesen aquellos proyectos que «glorifican» la violencia y corrupción policial.

Viola Davis, Michael B. Jordan, Janelle Monae, Billy Porter, Issa Rae, Idris Elba y Chadwick Boseman son varias de las celebridades que han firmado la misiva escrita por el actor Kendrick Sampson («Insecure,» «Miss Juneteenth») y Tessa Thompson (“Avengers: Endgame») en colaboración con el movimiento Black Lives Matter.

La carta, distribuida por el diario Variety, se dirige a «los aliados de Hollywood».

«Hollywood tiene un privilegio como industria creativa para imaginar y crear. Tenemos una influencia significativa sobre la cultura y la política. Tenemos la capacidad de usar esa influencia para imaginar y crear un mundo mejor», arranca.

«La forma en que Hollywood y los principales medios de comunicación han contribuido a la criminalización de los negros, la tergiversación del sistema legal y la glorificación de la corrupción y la violencia policial ha tenido graves consecuencias», denuncia.

De acuerdo con los firmantes, las producciones que «glorifican» ciertos comportamientos policiales y que cuentan con representaciones estereotipadas de la comunidad afroamericana han fomentado ciertos estigmas y «contribuido a los asesinatos de personas negras» a manos de agentes de policía.

«Debemos poner fin a la exaltación de oficiales y agentes que son brutales y actúan fuera de la ley como héroes», impera la carta.

Por ello, el grupo demanda a la industria de Hollywood que «se desprenda de la policía y del contenido antinegro», e insta a que a invierta en «contenido antirracista» y en fomentar la inclusión y diversidad, una de las asignaturas pendientes del sector audiovisual que tanto se ha debatido en los últimos años, especialmente en la temporada de premios.

«Cada vez que se pasa por alto a un ejecutivo o asistente negro para una promoción, o el presupuesto de publicidad y producción para otra película dirigida por negros es limitado, o cuando los agentes negros no son apoyados y los escritores negros quedan excluidos -señala-. Esto nos da menos control sobre nuestras narrativas».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0