jueves, abril 25, 2024

Adiós al creador de “Tom y Jerry” y “Popeye”

Praga – República Checa.- A sus 95 años de edad murió hace pocas horas El famoso animador y director estadounidense Gene Deitc, conocido entre otros grandes proyectos por ser el creador de “Tom y Jerry” y “Popeye”.  La muerte del dibujante ha conmovido a toda la industria del cine y a fanáticos de las series animadas

Las causas de la muerte de Gene Deitc  se desconocen, tanto familiares como allegados se sorprendieron con la noticia. Su editor Petr Himmel, informó que el artista fue hallado sin vida en su apartamento ubicado en Praga, República Checa.

Gene tuvo la oportunidad de dirigir 13 episodios de la queridísima serie animada de Tom & Jerry, al igual que algunos de Popeye.

En 1929 su familia se mudó a California y Gene asistió a la escuela en Hollywood. Se graduó de la Escuela Preparatoria de Los Ángeles en el año de 1942 y comenzó a trabajar para la empresa North American Aviation, dibujando planos de aviones.

Antes de despegar de su carrera como animador, Deitch trabajó para la Aviación de América del Norte.

En el año de 1959 cuando llegó a Praga en la República Checa donde actualmente residía, su carrera despegó y a los 30 años firmó un contrato con Terrytoons.

En esa compañía tuvo la oportunidad de ser parte de la creación de personajes como «Sidney the Elephant», «Gaston Le Crayon», «Clint Clobber» y «Terrible Thompson».

Posteriormente trabajó como director creativo y a finales de los años 50, en 1961 ganó el Oscar por su cortometraje “Munro” en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, en el 2004 obtuvó el Premio Winsor McCay.

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0