jueves, abril 25, 2024

¡91 años! Mickey Mouse cambió historia de las películas animadas

Los Ángeles – Estados Unidos.- Mickey Minie Mouse cumplen 91 años, pero no de su primera aparición sino de la tercera, esa que lanzó al estrellato a estos personajes animados, el 18 de noviembre de 1928, en el cortometraje “Steamboat Willie” (Willy y el Barco de Vapor).

La historia de estos ratones de caricatura comenzó el 15 de mayo de 1928 cuando debutaron en el corto “Plane crazy” (avión loco), pero fue seis meses después que su popularidad se disparó y por eso su aniversario se celebra el 18 de noviembre.

“Willy y el Barco de Vapor” fue la primera película animada que contó con sonido y música sincronizada con la imagen, y además dio voz a Minie.

La aparición de estos personajes en la industria salvó a Walt Disney que estaba en bancarrota y acababa de perder los derechos de su gran estrella Oswald, el conejo afortunado, a manos de la casa Universal.

Creado por Walter Disney y dibujado por su compañero Ub Iwerks, el personaje de Mickey ha sido director de orquesta, piloto, capitán de barco de vapor, conductor de trenes, vaquero, mago, futbolista, mosquetero, entre muchos otros.

En “The Karnival Kid”, el noveno cortometraje y sexto de 1929, Mickey dice sus primeras palabras. Su voz la cedió el propio Walter Disney hasta 1947.

Walter estaba entusiasmado por las primeras palabras del popular ratón pero a Celebrity Pictures, el primer distribuidor de los dibujos animados de Mickey Mouse, le preocupaba que al personaje hablar en inglés se perjudicara el mercado fuera de Estados Unidos.

En su aniversario 50, Mickey obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y hoy es uno de los personas de caricaturas más comercializados en el mundo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0