sábado, abril 27, 2024

Presidente del BID fue despedido por decisión unánime

Nueva York, NY.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) oficializó el despido inminente y unánime de Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, por señalaciones de haber aumentado el salario de una subordinada, con la que estaría entablando una relación amorosa.

De esta manera, los 14 directivos del BID votaron para que recomendar que la junta aprobara la destitución de Claver-Carone. Considerado el primer estadounidense en dirigir el BID, el mayor banco de desarrollo de América Latina y El Caribe.

Ver más: Estudio revela el peso del aporte económico de los hispanos en EE. UU.

El jueves pasado los 14 directivos tomaron su decisión y la salida oficial se aprobó este lunes, pese a que la votación era hasta el martes. Para llegar a esta decisión hubo una investigación, donde se determinó que efectivamente, Claver-Carone habría violado las reglas de ética.

Con una decisión unánime, el BID despidió a su presidente

Específicamente, el expresidente del BID, Claver-Carone aumentó el salario de su jefa de gabinete, con quien mantenía una relación amorosa desde el 2019, cuando ambos eran empleados en La Casa Blanca.

Por su parte, el expresidente de la entidad, Claver-Carone, en una entrevista negó a toda costa haber tenido una relación amorosa con la empleada. Además, aseguro que tiene planeado plantear acciones legales contra el banco.

En un comunicado oficial del BID, Claver-Carone publicó antes de conocer la noticia del despido, «Es una investigación sin precedentes que, como era de esperar, no corrobora las acusaciones falsas y anónimas que se hicieron contra mí o el personal del BID en la prensa».

Ver más: Fed: Otra subida de los tipos de interés y la promesa de seguir así

Además, habia subrayado el expresidente del BID, «La elección se llevará a cabo según lo establecido en el Convenio y en el Reglamento para la Elección del Presidente o Presidenta del Banco. El Grupo BID y sus equipos siguen operando con normalidad, para cumplir con la misión de mejorar vidas en América Latina y el Caribe».

Finalmente, Claver-Carone de 62 años asumió el cargo en octubre de 2020, con el propósito de cumplir con un periodo de cinco años. Para el momento fue postulado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Video: Hispanos en la mira de los asaltantes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0