jueves, marzo 28, 2024

Juicio al misterioso creador de Bitcoin pone en juego 66.000 millones de euros

Miami, FL.- Este lunes arrancó en Miami el que puede ser considerado el juicio del año, al menos, porque están en juego 66.000 millones de euros, y la verdadera identidad del creador del Bitcoin.

El ingeniero informático Craig Wright es en realidad el gran protagonista de toda la trama,  por ser de los primeros en zambullirse en las complejas aguas de las criptodivisas, antes de que llegaran al gran público.

Ver más: Acciones de Nvidia se disparan tras ser considerado parte del metaverso

Al mismo tiempo, Wright asegura poseer al menos 1,1 millones de unidades de Bitcoin al considerarse el creador de la divisa digital. Resumiendo mucho, dice estar detrás del alias Satoshi Nakamoto.

Además está en juego el supuesto código fuente del Bitcoin al que juntos dieron vida

El lanzamiento del primer ETF de Bitcoin desató la locura en el mercado de futuros, pero también ha puesto de manifiesto lo poco rentable que es elegir esta opción para invertir.

Por otro lado, Ira Kleiman pone en duda algunas de sus afirmaciones y, de paso, reclama al menos la mitad de esos 66.000 millones de euros, monto por el que están valoradas esos 1,1 millones de criptomonedas.

Además Kleiman dice en su demanda que su hermano David, ya fallecido, era socio de Wright y que ambos fundaron y operaron la sociedad W&K Info Defense Research, a través de la cual minaban bitcoin y estructuraban sus activos de propiedad intelectual.

Ver más: Adolescente emuló página web y casi ganó $2,75 millones en criptomonedas

Finalmente, el caso que tendrá que resolver un jurado compuesto por 10 miembros, arrancó este lunes. Se cree que, se prolongará al menos durante tres semanas, en las que ambas partes tendrán que presentar pruebas que acrediten su versión.

Para ello se va a apoyar en dos argumentos que considera esenciales. El primero es que no existe ningún tipo de documento firmado en el que ambos consten como socios. Por otro lado, el segundo es que Wright asegura padecer trastorno del espectro autista, asegurando que eso le impide asociarse con nadie. De esta manera lo declaró en sede judicial en 2019, “Odio el propio concepto de ser socios”.

Video: Conozca sobre préstamos federales para ayudar a levantar su negocio luego de la pandemia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0