lunes, abril 29, 2024

Nuevo sueldo para trabajadores de comida rápida en California

California.- Cerca de medio millón de trabajadores de comida rápida en California ganarán al menos US$ 20 por hora. US$ 4 más que el salario mínimo general del estado.

En este sentido, la nueva tarifa se aplica a las cadenas de restaurantes con más de 60 locales en todo el país. Y es el resultado de una lucha que durante años libraron los trabajadores para establecer mejores salarios y condiciones laborales, concretamente en el sector de la comida rápida de California.

De la misma manera, la ley también crea un consejo de comida rápida, el primero de este tipo en Estados Unidos, con representantes tanto del sector de los restaurantes como de los trabajadores. Para aumentar el salario anualmente durante el resto de la década, al ritmo de la inflación o hasta un 3,5%, lo que sea mayor.

Ver más: Jornada de emisión de tarjetas de identificación comunitaria

Recomiendan las normas de seguridad

Asimismo, este consejo también puede recomendar normas de seguridad para los trabajadores de comida rápida y colaborar con los organismos estatales existentes para investigar problemas como el robo de salarios.

Ver más: Piden a Cooper mantener defensa de los inmigrantes

Sin embargo, trascendió que los propietarios de algunas franquicias de comida rápida dicen que, en previsión de este costo adicional, ya han aumentado los precios de los menús en los últimos meses, recortado las horas de trabajo, o las dos cosas. Y muchos de los propietarios afectados solo tienen un restaurante.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0