jueves, abril 25, 2024

Janet Yellen predice medidas económicas extraordinarias

Washington, DC.- Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos predijo, este viernes, la alta probabilidad de que el Tesoro tome medidas económicas extraordinarias de gestión de efectivo para evitar el incumplimiento hasta inicios de junio.

Esta declaración de Yellen se da porque Estados Unidos podría alcanzar el límite de deuda legal de $31.4 billones el 19 de enero.

Ver más: ¡Buena noticia! disminuye la inflación de Estados Unidos

En una carta al Congreso Yellen instó a elevar el techo de la deuda, «Una vez que se alcance el límite, el Tesoro deberá comenzar a tomar ciertas medidas extraordinarias para evitar que Estados Unidos incumpla sus obligaciones».

Janet Yellen advierte sobre el riesgo de incumplimiento de Estados Unidos y predice medidas económicas extraordinarias

Del mismo modo, Yellen añadió en la carta, «Si bien el Tesoro actualmente no puede proporcionar una estimación de cuánto tiempo las medidas extraordinarias nos permitirán continuar pagando las obligaciones del gobierno, es poco probable que el efectivo y las medidas extraordinarias se agoten antes de principios de junio».

Las cifras del Tesoro determinaron que la deuda federal de los Estados Unidos alcanzaba los $78.000 millones por debajo del límite. Es decir, con un saldo de efectivo operativo del Tesoro de $346.000 millones.

El jueves el departamento reportó un déficit de $85 mil millones en diciembre, al tiempo que los ingresos disminuyen y los desembolsos aumentan. Lo que requiere de medidas económicas extraordinarias. 

Ver más: En diciembre se viene otra subida de los tipos de interés

Finalmente, la carta de Yellen al nuevo presidente republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, anticipa que el Tesoro pretende suspender nuevas inversiones en dos fondos del gobierno para jubilados, pensiones y atención médica.

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0