jueves, abril 25, 2024

Podrían extender restricciones a inmigrantes por COVID-19

Washington-Estados Unidos.- Medios locales aseguran que la administración de Donald Trump podría mantener las restricciones a los inmigrantes, usando el COVID-19 y el desempleo como excusa, en medio de la reapertura del país.

Las autoridades de Gobierno deben presentar una propuesta al presidente Trump sobre la continuidad o modificación de la Orden Ejecutiva, emitida el pasado 22 de abril,  que prohíbe la inmigración ilegal en Estados Unidos.

Según un trabajo de la cadena CNN, la proposición será continuar con las restricciones de visas de trabajo y solicitudes de asilo.

El Gobierno de Donald Trump usará la crisis sanitaria generada por el coronavirus y la tasa de desempleo como principales argumentos para mantener las restricciones a la inmigración en el país.

Detrás de esta medida señalan a Stephen Miller, enemigo de los inmigrantes tras alegar que es necesaria la protección de los empleos de los estadounidenses.

Empresas estadounidenses como Apple, Google y Microsoft, rechazan la medida y le han enviado cartas al presidente Donald Trump, explicando que la inmigración es importante para la recuperación económica de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0