jueves, abril 25, 2024

“Los inmigrantes no quitan el trabajo a estadounidenses”

Washington-EEUU.- Una encuesta del Pew Research Center publicada este miércoles, establece que los inmigrantes, ya sean indocumentados o que tengan permiso de trabajo, no quitan el trabajo a estadounidenses, toman los empleos que nadie quiere.

El sondeo resaltó que el 77% de los estadounidenses considera que los indocumentados realizan los trabajos que ellos no quieren, y el 64% cree que lo mismo ocurre con los inmigrantes legales.

Las cifras contrarrestan los argumentos del presidente Donald Trump y de quienes se oponen a la inmigración, señalando que los inmigrantes dejan sin trabajo a los estadounidenses.

Más de 13 mil estadounidenses respondieron la pesquisa, entre el 29 de abril y el 5 de mayo, período en el que millones de personas solicitaron los beneficios de desempleo, debido a la crisis sanitaria por la pandemia COVID-19.

Los hispanos nacidos en el extranjero también apoyan a los inmigrantes con el 94%, mientras que el 82% de los hispanos nacidos en Estados Unidos tuvo esa misma opinión.

De los republicanos consultados, el 66% aseguró que los indocumentados no quitan empleos a los estadounidenses.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0