jueves, abril 25, 2024

Latina fue abusada en cárcel de ICE en Houston

Houston- Estados Unidos.- Una inmigrante latina identificada como Jane Doe reveló un día antes de ser deportada que fue abusada sexualmente en el Centro de Procesamiento de Houston, Texas.

Doe descubrió que estaba embarazada cuando llegó a México, su país de origen, pero llevaba dos años sin tener relaciones sexuales.

En la demanda contra la compañía CoreCivic en la que funciona el Centro de Procesamiento donde ocurrió la agresión, se indica que Jane Doe y otras dos mujeres fueron sacadas de un área que reunía entre 20 y 30 detenidas, para ser llevadas a una celda oscura y aislada, para ser golpeadas y violadas.

“Alrededor de la medianoche, tres hombres vestidos de calle entraron a la celda y agredieron sexualmente a todas las mujeres”, indica el reporte.

El incidente ocurrió el 1 de junio de 2018, en horas de la noche y al amanecer las deportaron en un autobús sin posibilidad de ducharse.

Jane Doe espera que el gobierno de Estados Unidos y los directores de las cárceles privadas eviten que esta violencia les suceda a otras mujeres.

La empresa CoreCivic afirmó desconocer los hechos y aseguró que le procura la seguridad de las personas bajo su custodia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0