viernes, abril 26, 2024

Al menos 58 internos de Correccional de Albemarle dieron positivo a COVID-19

CHARLOTTE, NC.- Al menos 58 internos del Institución Correccional de Albemarle han dado positivo a las pruebas de detección de coronavirus COVID-19, informaron las autoridades del centro de reclusión.

En la correccional, ubicada a unas 50 millas al este de Charlotte, las autoridades están aplicando los test de detección a los 750 reclusos.

Hasta este lunes 217 de los reclusos habían sido examinados, según el Departamento de Seguridad Pública del estado.

«Separaremos los negativos de los positivos y trabajaremos en un plan para gestionar el brote», dijo el portavoz de la prisión John Bull.

Ninguno de los reclusos diagnosticados como portadores de la nueva cepa ha manifestado síntomas asociados a la enfermedad.

En Carolina del Norte se están llevando a cabo un plan para examinar a los 31.000 reclusos de Carolina del Norte.

Un juez de Condado de Wake falló a favor de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) que han asegurado que la población carcelaria en el estado ha quedado vulnerable a la pandemia de coronavirus y ordenó la ejecución de un plan para examinar a todos los reclusos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0