“Obviamente no fue el mejor partido, creo que ninguno de los dos equipos creamos tantas ocasiones”, explicó el delantero mexicano a ESPN añadiendo que “puede ser parte de los nervios del primer partido, de la emoción de jugar por fin en nuestra casa después de tanto tiempo esperando porque llegara el momento”.

Los 90 minutos jugados en el nuevo escenario deportivo no tuvieron llegadas concretas ni de los locales , ni de los visitantes, esta noche el show se lo robó el despliegue de colores de la barra del LAFC, protagonistas durante todo el encuentro.

“Creo que la afición estuvo increíble cantando de principio hasta el final, obviamente ayuda un poco que seamos mexicanos los que estamos en la grada y siempre le ponemos un poquito más de ambiente” resaltó Vela.

Hacer los honores

A decir verdad la barra 3252 encargada de hacer los honores, por tratarse de las tres mil doscientas cincuenta y dos sillas destinadas para ese grupo, salió contenta y  aplaudió al capitán Laurent Ciman cuando cobró un tiro libre que se le escapó de las manos al arquero rival Stefan Frei.

“Fue realmente especial”, dijo el entrenador Bob Bradley, después del partido. “Qué estadio, nuestra afición estuvo ruidosa todo el juego, un 0-0 no era la forma de comenzar, así que estuvo bien” comentó.

Con la tercera victoria en hilo,el LAFC se gana los tres puntos y la segunda casilla en la Conferencia Oeste , lo que significa un lugar más cómodo para que Bradley apriete las tuercas en su ofensiva que ante Seattle paso desapercibida.

“Lo bueno es que seguimos sumando , creo que el equipo puede demostrar que puede ganar partidos no jugando bonito , creo que conforme vayan pasando los partidos en casa vamos a jugar mejor” reflexionó Vela.

“Este inicio de temporada me sirvió para conocer Estados Unidos, porque viajé por todo el país, pero prefiero estar aquí y poder tener una rutina como un equipo normal” dijo.

Vela que ya lleva 6 goles en lo que va de la temporada, finalmente recalcó que espera que su desempeño sea tomado en cuenta por el ‘Tri’ mundialista, y pueda formar parte de los 23 de Juan Carlos Osorio.

“Uno está preparado, sabemos la importancia que tiene este año, y estamos trabajando de alguna manera para llegar lo mejor posible por si se nos toma en cuenta y estamos en la lista” concluyó.