jueves, marzo 28, 2024

USA en la Final del WBC tras eliminar a Venezuela y aplastar a Cuba

Miami, FL.- La selección de béisbol de USA jugó el sábado 18 de marzo contra Venezuela y el domingo 19 de marzo contra Cuba, pasando directamente a la final del World Baseball Classic (WBC) mientras que espera al ganador entre Japón y México para jugar la final del Clásico Mundial este 21 de marzo en el LoanDepot Park in Miami.

En el jugo entre Venezuela y USA del sábado, la ofensiva de Trea Turner y el pitcheo de Lance Lynn controlaron parte del juego. Inicialmente, el pitcher abridor Lynn mantuvo a raya a una ofensiva venezolana que venía con argumento. 

Ver más: México remonta a Puerto Rico y se mete en semifinales del WBC

Sin embargo, las cuestionables decisiones del mánager Omar López al escoger al zurdo pitcher abridor y dejar más de la cuenta a un relevo como José Quijada potenció a los bateadores de USA. Particularmente, a un imparable Trea Turner que con un Gram Slam, casi deja en el terreno a Venezuela, aunque emocionalmente fue un hecho.

USA avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) tras derrotar a Cuba

Lo propio hizo USA con Cuba, sin embargo, Cuba no tuvo escapatoria a un constante e imparable bombardeo que dejó el juego 14 a 2. De este modo, el poderío de Cuba se vio aplastado y USA sigue avivando la ilusión de quedarse con el Clásico Mundial 2023.

Para el juego de USA contra Cuba, los estadounidenses abrieron el pitcheo con Adam Wainwright. Este permitió solo una carrera en cuatro entradas, y permitió que los primeros bateadores cubanos se embarazan. Sin embargo, sobrevivió a un mal comienzo de juego.

Ver más: Cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Finalmente, la selección de USA se enfrentará el martes 21 de marzo en la gran final del Clásico Mundial 2023 contra el ganador entre México y Japón que se verán las caras el lunes 20 de marzo.

De este modo, la suerte está echada y como dicen los jugadores, «la pelota es redonda y viene en caja cuadrada«.

Video: El Charlotte FC sufrió una nueva derrota como local

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0