sábado, abril 27, 2024

Tokio 2021: se debate asistencia de espectadores

Tokio, Japón.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió este viernes, que se acepten espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que disminuya el número de casos de covid-19.

Ver más: ¡Es oficial! Sha’Carri Richardson no va a Tokio

Según fuentes oficiales, esta declaración de Bach es una reacción a la decisión de no permitir espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la covid-19, en una reunión con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Tokio y auge de las infecciones tiene lugar cuando se aproxima la inauguración de los Juegos.

El presidente del COI pidió a Suga que, «acepte espectadores en las competiciones si el curso de la pandemia avanza hacia una buena dirección y los casos de COVID-19 registran una tendencia a la baja».

Asimismo, Suga respondió que los organizadores de las competiciones, el Comité Organizador, la Gobernación Metropolitana de Tokio, el Gobierno japonés y los funcionarios del COI monitorearán el avance de la pandemia y decidirán.

Los Juegos Olímpicos, pospuestos desde 2020, se celebrarán entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto.

Ver más: British Open 2021 con sabor latino

La ciudad sede de los Juegos Olímpicos, Tokio, entró en estado de emergencia el pasado lunes hasta el 22 de agosto debido al aumento de los contagios por covid-19.

Sin embargo, un nuevo repunte de contagios de covid-19, ha reavivado la inquietud sobre los Juegos Olímpicos, cuando resta solo una semana para la cita deportiva, que también sigue generando descontento y protestas entre la ciudadanía nipona.

Video: Managers del año definidos en las Grandes Ligas – Mira Deportes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0