viernes, abril 19, 2024

British Open 2021 con sabor latino

Inglaterra, Reino Unido.- En el British Open 2021 o The Open Championship, competirán esta semana, siete latinos en el Royal Saint George’s, en la costa sur de Inglaterra.

Se trata de dos mexicanos, dos colombianos, dos argentinos y un chileno. De manera que, después de su suspensión en 2020, como consecuencia de la pandemia, estos golfistas latinoamericanos podrán destacarse en el prestigioso torneo.

Ver más: Charlotte Knights tendrá 10 juegos adicionales esta temporada

En primer lugar, el mexicano Abraham Ancer, que juega su tercer Abierto Británico esta semana, declaró, “Se me hace un golf demasiado divertido y difícil. Es la primera vez que veo este campo y hay bastantes hoyos en los que tienes que hacer muy buena tarea”.

British Open 2021 con dos mexicanos, dos colombianos, dos argentinos y un chileno

El otro mexicano en Royal Saint George’s, el tapatío Carlos Ortiz, juega su séptimo major, y así entusiasmado, habló, “Es increíble. Muy diferente de todo lo que he jugado. Las primeras impresiones son como ‘wow’”.

Por su parte, el único chileno en el torneo, Joaquín Niemann, comentó, “Es una cancha que se ve entretenida y se va a hacer difícil. Vamos a pasarlo superbién esta semana”. Quién, fue también número 1 en el Ranking Mundial Amateur, para 2017.

La representación colombiana está formada por Juan Sebastián Muñoz, que jugó su único The Open en Birkdale en 2017, donde no pasó el corte. Y por otro lado, está Ricardo Celia, que llega a su primer major por haber ganado el Abierto de la República de 2019.

Ver más: Messi dejó de ser Agente Libre

Finalmente, Los dos argentinos en Saint George’s; Emiliano Grillo, que juega su cuarto Open Británico después de su estreno en 2016 en Royal Troon; y el joven Abel Gallegos, ganador del Latin America Amateur Championship (LAAC) de 2020, con 17 años.

Ambos argentinos intentarán emular la hazaña del legendario Roberto De Vicenzo en 1967, el único argentino y latinoamericano que ha ganado The Open Championship.

Video: Cy Youngs y MVPs definidos en las Grandes Ligas – MIRA DEPORTES 2020

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0