jueves, abril 25, 2024

Tokio 2020 no está en riesgo por coronavirus

Tokio – Japón.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aseguraron que no está previsto cancelar ni posponer el evento deportivo que se celebrará en julio y agosto, por el brote de coronavirus en China, que ha afectado a Japón.

«Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar ni posponer los Juegos de Tokio por el coronavirus. Nos coordinaremos con el gobierno y lo trataremos de manera tranquila», explicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Yoshiro Mor.

Las declaraciones de Mor se produjeron luego de una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Tokio.

El virus, que afecta las vías respiratorias, ha causado más de mil 300 muertes y 60 mil contagios en China. En Japón se han registrado 203 casos, ninguno desencadenó en deceso.

El brote coronavirus ha sido tomado con atención por los encargados de los Juegos Olímpicos.

«Espero que la propagación del coronavirus no sea un jarro de agua fría sobre la competición», alertó hace una semana el director general del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, calificó el brote como un “problema inesperado” para el desarrollo de los Juegos pero aseguró que tomarán las «precauciones necesarias» para proteger a todos los atletas y personas que visiten Japón durante la cita olímpica.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0