miércoles, abril 24, 2024

Sueño del Mundial de fútbol juvenil llegó a Honduras

Tegucigalpa – Honduras.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó Honduras para realizar un recorrido por el nuevo estado ‘El Birichiche’,  la visita de Infantino también pudo confirmar que Honduras podría ser sede de un Mundial juvenil gracias a la pasión por el fútbol que hay en esa nación, a la nueva administración en Concacaf y en la Fenafuth y a la construcción de más complejos como el ‘El Birichiche’.

“Honduras es sin lugar a dudas uno de los grandes países de fútbol, es un país que se caracteriza por clasificar a los mundiales. Así que estamos aquí para trabajar juntos en favor de país y sus amantes del fútbol”, expresó Infantino.

La FIFA comenzó hace tres años con Forward, un proyecto que junto a otras Asociaciones busca apoyar la creación de nuevas canchas para los jóvenes, espacios que también servirán a la Federación para la creación de torneos y competencias que logren más futbolistas. En este programa se le otorgan 6 millones de dólares en 4 años para la creación estos estadios y canchas.

“Se puede no solamente soñar, sino tener la ambición de organizar y no solo participar en Mundiales juveniles. Honduras, que es un país de 10 millones de habitantes, donde el fútbol es el deporte número uno, tiene que tener la infraestructura para poder organizar. Hoy todavía hay que trabajar en esto, pero están en muy buenas manos con la Federación y se va a trabajar porque el objetivo tiene que ser presentar el país al mundo”, dijo el máximo representante de la FIFA durante su visita a dicho país.

Gianni Infantino,tiene la intención de llevar el Mundial a más partes del mundo,  ya sea con co-organizaciones o en solitario, además de incrementar el número de selecciones que disputen esta competencia. Lo más importante es que se pueda presentar en todo el mundo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0