jueves, abril 25, 2024

Rapinoe pide a Ronaldo y Messi hacer más por equidad en el fútbol

Miami – Estados Unidos.- Megan Rapinoe, miembro de la selección femenina de Estados Unidos y ganadora del Balón de Oro 2019, instó a jugadores de talla mundial a hacer más para atacar problemas como racismo y sexismo en el fútbol.

«Quiero gritar: ‘Cristiano [Ronaldo], Lionel [Messi], Zlatan [Ibrahimovic], ¡ayúdenme!'», dijo la jugadora de Reign FC. «Estas grandes estrellas no participan en nada cuando hay tantos problemas en el fútbol masculino», lamentó.

Rapinoe que ya tiene dos Balones de Oro cree que una declaración de Messi o Ronaldo contra el racismo o el sexismo no empañará las grandes carreras que tienen.

«¿Temen perderlo todo? Creen eso, pero no es cierto”, comentó la campeona mundial que también destaca fuera del campo de fútbol por su activismo en pro de la equidad.

«Por un lado, soy una buena jugadora. Por otro lado, mi actividad fuera del campo me brinda apoyo ya que la gente entiende que estoy actuando para encontrar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. La idea es capacitar a otros para hablar más alto», agregó.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0