miércoles, abril 24, 2024

Primer hispano de su país en ir a las Finales de la NBA

Boston, MA.- Con la clasificación de los Boston Celtics, Al Horford se convierte en el primer hispano de origen dominicano, en jugar las Finales de la NBA, que este domingo, aprovechó para expresar toda su emoción destacando el respaldo recibido.

En español, Al Horford precisó a los medios, tras terminar el juego contra los Miami Heat, «Que en la República se sienta. Esto es una celebración».

Ver más: Los Golden State Warriors ya tienen contrincante para las Finales de la NBA

Inmediatamente, en inglés Al Horford resaltó, «Estoy muy agradecido y muy emocionado. Estamos aquí en Miami, muy cerca de la República Dominicana. Sé que mi familia está feliz y que todo el país estuvo viendo el partido. Me mandaron fotos, estaban preparados para esto».

Al Horford, primer hispano de origen dominicano en las Finales de la NBA: «Que en la República se sienta»

Luego de 15 temporadas en la NBA y 35 años de edad, el jugador dominicano está en un momento atlético de altísimo nivel. Llegando a convertirse en una pieza fundamental en la gran temporada para los Celtics.

En el último encuentro sumó 5 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. Además, fue clave en dos jugadas decisivas; la primera, cuando defendió el triple que falló Jimmy Butler; y la segunda, fue cuando tomó el rebote en la última jugada del partido. 

De esta manera, Al Horford junto a los Celtics romper la racha de 141 partidos de playoffs disputados, sin llegar a jugar las Finales de la NBA. Lo que se podría considerar una cifra histórica en la liga.

Ver más: Finales de la NBA ya tiene su primer equipo definido

Finalmente, el Celtics de República Dominicana subrayó lo especial de pertenecer a un equipo liderado por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart.

Para concluir, dijo, «Estoy muy orgulloso de este equipo. He visto a Jaylen Brown llegar a la liga, dar pasos y superar niveles, he visto a Jayson Tatum haciendo lo mismo. He visto a Marcus Smart crecer. Para mí, es especial estar con ellos y ser capaz de ayudarles y ser parte de esto. Estoy realmente agradecido por estar en esta posición».

Video: Atlas se corona en el Clausura 2022 y es bicampeón del fútbol mexicano

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0