jueves, abril 25, 2024

Presidente de PAOK ingresó al campo con pistola

Grecia – Además de indignación mundial, el accionar delictivo de Ivan Savidis, el presidente del PAOK, provocó la fuerte medida por parte del Gobierno de Grecia. Está tratando de que no afecte a los clubes a nivel de competiciones europeas.

Ivan Savidis, presidente del PAOK de Grecia saltó a la cancha, y a la fama mundial, por invadir el campo de juego armado con una pistola. Su acción quedó registrada en un video, que pronto recorrió, de ida y vuelta, todo el planeta futbolero. Y las consecuencias no se hicieron esperar: el gobierno de Grecia decidió suspender la liga por un tiempo indefinido.

Savidis, magnate ruso de origen griego, desencadenó la indignación mundial durante el partido entre su PAOK Salónica y el AEK Atenas. Y todo porque el árbitro le anuló un gol a su equipo en el tiempo de descuento. ¿Era una final? Ni siquiera, aunque ningún partido hubiera justificado el delito cometido por este directivo.

El encargado de hacer oficial el anuncio del parate del fútbol griego fue el titular de Deportes, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el primer ministro, Alexis Tsipras. «El Gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del fútbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno», afirmó Vassialiadis.

¿Qué sucederá con los equipos griegos que juegan copas internacionales? Vassialiadis comentó que están en contacto permanente con la UEFA y que se tratará de evitar que los clubes griegos queden excluidos de las competiciones europeas.

Esta manera de reaccionar no es nueva en los actuales gobernates griegos. Hace dos años ya interrumpieron durante varias semanas los campeonatos profesionales tras un enfrentamiento entre hinchas del Panathinaikos y del Olympiacos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0