jueves, abril 25, 2024

Posibles cambios en la Copa América 2020

Río de Janeiro – Brasil.-  Este jueves varias fuentes deportivas, específicamente del fútbol, dieron a conocer que la máxima competición continental a nivel de selecciones puede tener importantes cambios que comenzarán a presentarse desde la edición de 2020 que se realizará en sedes compartidas entre Argentina y Colombia.

Los cambios van desde la cantidad de grupos que competirán, la fase eliminatoria, la cantidad de partidos a disputar y la relación con el calendario europeo.

Cambios en los grupos

Hasta el momento, la Copa América la disputan 12 equipos divididos en 3 grupos de 4 selecciones. Estas selecciones son las 10 de la Conmebol más dos invitadas (Qatar y Japón en la edición de 2019).

A partir del año 2020, la Conmebol quiere que la división se realice en 2 grupos de 6 selecciones cada una. Siendo así se jugaría un grupo en Argentina y el otro en Colombia.

Fase eliminatoria

Las cuatro mejores selecciones de cada grupo jugarían los cuartos de final de la competición en un formato clásico. El primero jugaría contra el cuarto del otro grupo y así sucesivamente. Los cuartos de final, semifinal y final se disputarían en el mismo país.

Número de partidos

Con el actual formato, en la competición se disputan 26 partidos. Con el nuevo formato, cada equipo se garantizaría un mínimo de 5 partidos y se jugarían un total de 38 en toda la competición.

Este hecho hace que se jueguen más partidos por lo que reportaría más dinero por sponsors y derechos televisivos.

Calendario europeo

La Conmebol pidió formalmente a la FIFA jugar la Copa América en el año 2020 para equiparar el calendario al europeo. A partir de este año, se realizará el certamen en años pares como sucede con la Eurocopa.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0