viernes, marzo 29, 2024

Piqué con el Barcelona hasta el 2020

Barcelona – Gerard Piqué firmó este lunes su ampliación de contrato con el Barcelona hasta junio de 2022. Compareció al lado del presidente del Bará, Josep Maria Bartomeu. Tiene una cláusula de 500 millones de euros. En primer lugar, Piqué hizo un discurso de agradecimiento: “Estoy muy feliz de que se celebre mi renovación y espero que no sea la última. Si cumplo el contrato serán 14 años en Can Barça más otros seis o siete en categorías inferiores. Soy socio desde que nací, siento el Barça como mi casa, es el club de mi vida y estoy feliz. Gracias, presidente, por el esfuerzo que se ha hecho. Gracias a mi familia por haberme acompañado en este sueño. Quiero disfrutar de este día y de este año que tiene muy buena pinta pero queda mucho para que acabe el año. Hay que continuar. Estoy muy feliz”. Posteriormente, Piqué firmó el dorsal tres de la camiseta que conmemoraba la renovación.

¿Qué sensación tiene después de vincularse al Barça?

Siempre he tenido la sensación de que me iba a quedar y nunca me he planteado otra opción. Yo espero quedarme de por vida. Obviamente he pensado en mi familia y en mis críos que no se quieren mover. Pero en la trayectoria que llevo aquí, casi siempre hemos ganado y hemos competido hasta el final. Yo espero que sigamos siendo competitivos hasta que me retire. Y espero acabar aquí. No tendría ilusión de salir. Es el Barça o nada. Necesito encontrar la motivación. Si no hubiera jugado aquí, no habría jugado en otro sitio. Sigo porque es el Barça.

¿Le ilusiona lo del brazalete?

Ya dije en su día que me hizo daño no ser capitán. Ahora soy un jugador diferente. A veces he podido pasarme y he entendido que el vestuario quiera otro perfil de capitán. Intento ser ejemplo aunque sé que en algunas cosas no soy ejemplo. Pero soy como soy y seguiré siendo así.

¿Y en qué no ha sido ejemplo?

Tengo defectos y tengo que mejorarlos.

El Espanyol le ha denunciado a Antiviolencia. ¿Se arrepiente de haber dicho lo de Espanyol de Cornellà?

No me arrepiento y no creo que toque hoy hablar de este tema. Estoy aquí por la carrera que llevo en Can Barça y quiero disfrutar. El sábado o el domingo iremos a jugar y ya te daré titulares en zona mixta si quieres.

Su renovación se ha hecho con total discreción.

Quiero agradecer a Arturo Canales su trabajo porque desde siempre ha llevado las negociaciones con la máxima discreción. También al presidente. A veces se filtran cosas y esta vez no ha sido así. Jamás podré hablar mal del Barça o de la directiva porque es mi casa. Quiero hacer las cosas bien y me siento cómodo. Ha sido una renovación fácil

Es un jugador sincero. ¿El brazalete le hacer menos ruido?¿Mantiene su idea de dejar la Selección?

Lo más normal es que lo deje después del Mundial. Lo he dicho siempre pero hay etapas en la vida en las que por motivación hay que cerrarlas. Irse después del Mundial es dejar el pabellón alto. La Selección me ha dado mucho pero lo más normal es que cuando acabe el Mundial deje la selección.

Dijo cuando llegó al Barça que no quería escuchar nunca más ofertas. ¿Le motivaba otro viaje en su carrera, un cambio?

Así ha sido, tampoco ha habido que escuchar nada porque ha sido fácil. No tengo la motivación de vestir otra camiseta. Lo más normal es que si jugase en otro club ya lo habría dejado.

“El 29-15 en títulos con el Madrid lo encarna Messi, no yo”

¿Qué le diría a la afición para que venga al campo?

Es una tendencia. La gente ve que somos líderes y cuando vaya avanzando la temporada, la gente responderá. Los horarios a veces no son los mejores y es difícil pedirle a la gente que venga a las 21:30 horas entre semana. Pero ahora la gente responderá, lo haremos todos.

¿Entiende que al Espanyol le ofenda lo de Espanyol de Cornellà?

Este fin de semana la Penya jugaba en el Palau y es el Joventut de Badalona. Pero no quiero hablar de este tema. Que el Espanyol es de Cornellà es una obviedad.

¿Se mojaría como presidente o político?

Los políticos no se mojan nunca. No creo que tenga perfil político y si fuera presidente del Barça no sería presidente al uso sino atípico. Me tendría que motivar, me muevo por la motivación.

A la hora de renovar estas cuatro temporadas, ¿uno mira el proyecto?

Obviamente es importante. Cuenta mucho competir y un equipo de grandes jugadores. Sólo había una opción y era el Barça. Hubiera renovado igualmente.

Se ha hablado mucho de la marcha de Sergi Gómez. ¿Cómo ve desde el punto del futbolista la marcha?

Desde parte del club, si pagan la cláusula poco se puede decir.

¿Bajará el tono cuando tenga 35 años o la rivalidad siempre será así?

Son las que son y es como será. No habrá visto una palabra en contra del Madrid, ni he hablado del Madrid. A veces estás más metido en polémica y otras estás más desconectado. No lo sé, lo veremos.

Si fuera presidente y le pidieran 3,5 millones por patriotismo, ¿lo haría?

No sé de qué noticia me estás hablando. Lo siento. Me gustaría decir y lo dije antes de las elecciones es que se respetase el resultado y el resultado no está siendo respetado.

Alba dice que la crítica de aquí es más crítica que la de Madrid. ¿Firma esa frase?

Para analizarlo bien tendrías que estar en los dos sitios. Cuando las cosas van bien aquí no van bien allí. Y siempre se habla de lo mismo y al final luchas para que las cosas vayan bien. Vamos a disfrutar hasta final de temporada y a ver si podemos ganar títulos.

¿Encarna el cambio generacional histórico?

No, lo encarna el Leo. Nosotros intentamos ayudarlo para que alrededor pero ellos han tenido la capacidad de ganar dos Champions en los últimos dos años pero es verdad que hemos coincidido jugadores que dejaremos legado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0