viernes, abril 12, 2024

Murió héroe del fútbol alemán

Munich, GER.- Andreas Brehme, héroe del fútbol alemán, murió este martes a los 63 años, confirmaron familiares y clubes donde militó.

«Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada», informó su compañera, Susanne Schaefer, en un comunicado citado por ESPN.

El exjugador fue campeón mundial en rol protagónico en 1990 y su carrera en clubes la compartió entre Bayern Munich, Inter, Kaiserslautern y Real Zaragoza.

Ver más: MLS: Nueva temporada y grandes fichajes

«Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial», publicó el Bayern Munich.

Murió héroe del fútbol alemán

Andreas Brehme es considerado un héroe del fútbol alemán. Marcó el gol que le dio la victoria a su selección en la final del mundial de Italia 90 ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Ver más: Talentos emergentes de Charlotte FC

«No importa dónde esté, en un aeropuerto o de compras, siempre me preguntan por aquello», recordó Brehme en una entrevista a la agencia alemana SID, filial de la AFP.

El Inter italiano publicó en su cuenta de X: «Ciao Andy, leyenda eterna. Un magnífico jugador y un verdadero interista».

Franz Beckenbauer, otra leyenda del fútbol alemán, murió el mes pasado.

Video: La indemnización que pagaría Paolo Guerrero

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0