viernes, abril 26, 2024

MLB no se plantea cancelar juegos por coronavirus

Florida– Estados Unidos.- Las Grandes Ligas no se plantea cancelar o posponer juegos de entrenamiento o de la temporada próxima a comenzar ante el brote de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

Major League Baseball (MLB) envió un memorando a cientos de oficiales de béisbol de alto rango al que tuvo acceso ESPN y que refleja las intenciones de evitar posibles complicaciones en el desarrollo de la temporada en los próximos meses.

A continuación las cuatro recomendaciones, que según ESPN, están en el memo:

  • Los jugadores deben evitar tomar bolas y bolígrafos directamente de los fanáticos para firmar autógrafos, una sugerencia que se enfatizará en los materiales de entrenamiento que la liga intentará enviar a los equipos, y opten por los apretones de manos.
  • Los equipos deben abrir líneas de comunicación con las autoridades locales de salud pública.
  • Las oficinas centrales deben consultar a un especialista local en enfermedades infecciosas que pueda servir como conducto para los funcionarios de salud.
  • El personal médico debe asegurarse que todos los jugadores hayan recibido la vacuna contra la gripe 2019-20 y estén al día con otras vacunas.

Las Grandes Ligas, cuya temporada arranca el 26 de marzo, se encuentra en fase de entrenamientos primaverales en Florida, donde ya el gobernador Ron DeSantis confirmó los primeros casos de contagio por coronavirus.

La NBA, cuya temporada está en desarrollo, pidió ayer a sus jugadores marcar distancia con los aficionados para evitar contagios. Entre las medidas anunciadas destacan dejar de saludar con las manos a los fanáticos y no firmar autógrafos con artículos que ofrezcan desde el público.

Un centenar de pacientes con Covid-19 se han reportado en Estados Unidos, de los cuales nueve han fallecido.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0