viernes, abril 26, 2024

Miami albergará final del Clásico Mundial de Béisbol

Miami – Estados Unidos.- Todavía falta casi un año pero el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará de 9 al 23 de marzo en tres países, ya empieza a calentarse. Este martes fueron definidas las sedes donde se jugarán las primeras rondas, la semifinal y a final.

La ciudad de Miami, en Florida, tendrá la responsabilidad de albergar la semifinal y final del torneo. El estadio será el Marlins Park.

Jim Smalls, director del World Baseball Classic, dio los detalles en rueda de prensa junto a autoridades de Miami-Dade y Miami, además estuvo presente Derek Jeter, director ejecutivo de Miami Marlins.

En otro continente, en Asia, el Tokyo Dome de Tokio será sede por quinto año consecutivo de la primera ronda y dos encuentros de cuartos de final.

En Taiwán, el Taichung Intercontinental Baseball Stadium y el Taoyuan International Baseball Stadium albergarán juegos de la primera ronda.

El Chase Field de Phoenix, Arizona, tendrá un grupo de primera ronda.

Aunque no se ha especificado cómo estarán repartidos los grupos ya se informó que el A y B jugarán del 9 al 13 marzo, en Taiwán y Japón; el C en Phoenix del 13 al 17 de marzo y el D de Miami del 14 al 18 de marzo.

Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Netherlands, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela son los países que tiene el cupo asegurado en el Clásico Mundial.

Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica, en un grupo y España, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa en otro disputaron minicampeonatos independientes. Los dos primeros de cada llave acceden al torneo final.

México y Puerto Rico fueron descartadas para ser sedes de alguna etapa del Clásico Mundial.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0