jueves, marzo 28, 2024

México, EE.UU. y Canadá encabezan la eliminatoria de la Concacaf

Miami, FL.- Canadá, Estados Unidos y México, con 10, 11 y 14 puntos respectivamente, encabezan la recta de la final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022.

Simultáneamente, las selecciones que sufrieron las derrotas fueron Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Ver más: Hornets recibieron la mayor paliza en la historia de la pretemporada

Si las eliminatorias del Mundial terminaran hoy, las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá tendrían en su poder los tres cupos directos a Catar concedidos a la Concacaf. Y Panamá tendría el derecho a pelear un puesto por repechaje.

México llegó a 14 puntos de 18 y mira por el retrovisor a sus demás adversarios

En el estadio Cuscatlán de San Salvador solo duró media hora la resistencia de los salvadoreños ante México. Por culpa de un cabezazo de Héctor Moreno que le sirvió al Tri para abrir el marcador. Que al final del partido se ampliaría con un penalti en el minuto 93 ejecutado por Raúl Jiménez.

Con el triunfo macizo por 0-2, México llegó a 14 puntos de 18 y mira por el retrovisor a sus demás adversarios.

En el otro bando, la derrota desplomó a la selección salvadoreña al penúltimo puesto de la liguilla con 5 puntos. Los mismos que sumó, este miércoles, frente Jamaica para salir del foso y alcanzar el sexto escaño.

EL equipo norteamericano se vio beneficiado de un lamentable fallo del portero reserva de Costa Rica, Leonel Moreira que condenó a su selección a la derrota por 2-1 en el estadio Lower.com Field de Columbus.

Ver más: Los Astros de José Altuve pasan a la Serie de Campeonato

Por su parte, y aunque los Ticos buscaron defender a toda costa la ventaja, el equipo de Estados Unidos, adelantó sus líneas y encontró el empate en el minuto 25 a través de Sergiño Dest.

Finalmente, la selección canadiense goleó de remontada a Panamá por 4-1 en Toronto y se afianzó en el tercer puesto de la liguilla. Asimismo, la victoria llevó a Canadá a los 10 puntos, y envió a su rival al cuarto lugar, con 8 enteros, que da cupo a la repesca.

Video: México vence a Honduras y recupera primer lugar de octagonal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0