viernes, abril 26, 2024

Magic Johnson ofrece $100 millones en préstamos a empresas de minorías

California – Estados Unidos.- La leyenda de la NBA, Magic Johnson, sigue repartiendo asistencias después de casi 30 años de su retiro. Pero esta vez el escenario no está en las canchas sino en pequeñas empresas de minorías afectadas por la pandemia de coronavirus COVID-19 a las que pondrá a disposición 100 millones de dólares en préstamos.

«Esto les permitirá conservar a sus empleados y mantener sus puertas abiertas», dijo Johnson a CNBC.

El exjugador de Los Angeles Lakers canalizará los recursos a través de Equitrust Life Insurance Company, en la que tiene una participación mayoritaria. El dinero será proporcionado con el apoyo del Programa de Protección de Cheques de la Administración de Pequeñas Empresas.

“Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis (…) Algunos me han comentado las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega, por eso buscamos que los negocios en propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir”, dijo Johnson.

El objetivo inicial del plan es ayudar a 100 mil empresas, especialmente de mujeres, personas afroamericanas y latinas.

La pandemia de corovirus ha sido implacable en la economía. En Estados Unidos miles de negocios han cerrado y más de 35 millones de personas se han quedado sin empleo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0