jueves, abril 25, 2024

La decisión de Beltrán por escándalo de robo de señas

Nueva York – Estados Unidos.- El puertorriqueño Carlos Beltrán sorprendió al renunciar este jueves a su cargo como mánager de New York Mets, sin siquiera haber dirigido un juego, como consecuencia del escándalo de robos de señas en la MLB.

En una reunión con el jefe de operaciones Jeff Wilpon, y el gerente general Brodie Van Wegenen, “acordamos cortar vínculos”, dijo Beltrán quien ha sido mencionado en el informe de la MLB como parte del esquema de robo de señas de Houston Astros en 2017, año en el que ganó la Serie Mundial.

“Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, pero llegamos a un acuerdo de que esta decisión es la que más le conviene al equipo. No podía dejarme ser una distracción para el equipo. Le deseo éxito a la organización en el futuro”, agregó el boricua que estaba al mando de Mets desde noviembre.

Beltrán, quien en 2017 estaba activo como pelotero con Astros, no será sancionado debido a que MLB decidió no amonestar a jugadores.

“Tomando en cuenta las circunstancias, se volvió evidente para todas las partes involucradas que no era del interés de nadie que Carlos continuara como mánager de los Mets de Nueva York. Carlos fue honesto y franco con nosotros”, expresó Van Wegenen.

El resultado de la investigación con Astros dejó una suspensión de una temporada al mánager A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow.

El señalado de ser artífice del plan de robo de señas, que incluyó el uso de equipos tecnológicos, es Alex Cora, quien para ese momento se desempeñaba como coach de banca.

Cora renunció esta semana a su cargo como mánager de Red Sox Boston, equipo que también es investigado por supuestamente robar señas de sus rivales durante la campaña de 2018, la primera del boricua al mando del novena.

El puertorriqueño no ha sido sancionado todavía porque MLB decidió esperar a que concluya la investigación contra Red Sox.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0