martes, abril 23, 2024

Jugadores de la NFL pagaron fianza a inmigrante

California – Estados Unidos.- Dos jugadores de la NFL pagaron la fianza, de 50 mil dólares, a un inmigrante que había sido detenido en mayo en el condado Kern, en California.

El pago efectuado por Josh Norman, de los Washington Redskins, y Demario Davis, de los New Orleans Saints, y en el que también colaboraron The New York Immigrant Freedom Fund y National Bail Fund Network, permitió a José Bello volver a la libertad tras 89 días encarcelado.

Bello, de 21 años, había sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, luego de recitar el poema “Dear America” durante una audiencia pública de la Junta de Supervisores del condado de Kern.

«Si fue detenido por recitar un poema pacífico, entonces deberíamos preguntarnos ¿Son nuestras palabras verdaderamente libres?”, cuestionó Davis en comunicado emitido por la Unión Americana de Libertades Civiles.

“Esto es Estados Unidos donde la Primera Enmienda es la libertad de expresión, a menos que me haya perdido el memo en alguna parte», ironizó el jugador que forma parte, junto a Norman, de «Players Coalition», una organización que defiende la justicia social y ayudar a los indocumentado.

Bello, quien estudia administración de empresas, no se quedó callado al recobrar la libertad. “Eso fue una violación a mis derechos… La poesía es una forma de decir lo que pienso de manera pacífica”.

Davis, de hecho, fue más allá del caso de Bello y se quejó por la reciente detención de casi 700 inmigrantes en Mississipi en sus puestos de trabajo. “¿Es esto América? Debemos decir que no, y debemos comenzar ayudando a los más vulnerables”, añadió.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0