domingo, agosto 7, 2022

Inesperado resultado de los Draft 2022 de la NBA

Los Ángeles, CA.- Los Draft 2022 de la NBA dieron un giro inesperado dirigido por los Orlando Magic al elegir en la primera posición a Paolo Banchero (Duke), desestimando todos los pronósticos y análisis de expertos.

Inicialmente, Jabari Smith (Auburn) era el más sonado por expertos y pronósticos para ser el número 1 de los Draft 2022 de la NBA. Por otro lado, el pívot Chet Holmgren (Gonzaga), fue elegido por los Oklahoma City Thunder, en segunda posición.

Ver más: No solo son los nuevos campeones de las Finales de la NBA

Del mismo modo, Jabari Smith, que fue seleccionado por los Houston Rockets, en el tercer puesto. 

Los Magic sorprenden y eligen a Banchero como número uno del draft de la NBA

Por su parte, solo con 19 años, Paolo Banchero con raíces italianas y nacido en Seattle, se robó toda la atención en el sorteo, Draft 2022 de la NBA. El mismo tuvo lugar en el Barclays Center de Nueva York.

Bajo el sello de Duke, Paolo Banchero llegó a la NBA por ser un potente y atlético alero. Su única temporada en el baloncesto universitario produjo, 17,2 puntos, 7.8 rebotes y 3,2 asistencias de media por encuentro.

En este sentido, Banchero precisó luego de los resultados del Draft 2022, «No sé qué decir. No puedo creer lo que acaba de suceder, honestamente (…). Esto es increíble. No puedo hablar».

Ver más: ¿Kenny Atkinson le dijo “No” a los Hornets?

Nuevos récord para Magic y Duke por los Draft de la NBA

Finalmente, Banchero se convirtió en el cuarto número uno para los Magic en su historia, después de Shaquille O’ Neal en 1992, Chris Webber en 1993, aunque fue traspasado a los Golden State Warriors y Dwight Howard en 2004.

Simultáneamente su universidad, Duke, se convirtió en la que más números uno del draft tiene al unir el nombre de Banchero a los de Elton Brand en 1999, Kyrie Irving en 2011 y Zion Williamson en 2019.

Video: México gana el Récord Guinness por la clase de box más grande del mundo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0