viernes, abril 26, 2024

Hasta Trump aboga por nueva oportunidad para Kaepernick en la NFL

WASHINGTON, DC.- El presidente Donald Trump abogó por una oportunidad para que Colin Kaepernick, el símbolo de las protestas contra el racismo, vuelva a jugar en la National Football League (NFL).

Trump que hace tres años dijo que los jugadores que se arrodillaban durante el himno debían ser despedidos parece haber cambiado de parecer en medio de rumores de que algunos equipos podrían estar interesaros en el mariscal de campo.

Kaepernick se arrodilló en 2016 para protestar contra la brutalidad policial y el racismo en el país. Desde esa temporada no volvió a ser contratado en la NFL.

“Si merece estar, debe estar. Si tiene capacidad para ello”, dijo Trump también presionado por las protestas antirracismo tras la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

“Más allá de aquella acción (arrodillarse), me encantaría que tuviera otra oportunidad, pero evidentemente necesita ser bueno. Si no juega bien, sería injusto”, dijo el Presidente.

Pese a abogar por el regreso de Kaepernick a la NFL, el presidente Trump mantiene su posición contra el tipo de protesta que popularizó el ex jugador de San Francisco 49ers.

“Cuando suena el himno nacional y se alza nuestra bandera no debemos arrodillarnos. Hay que estar de pie y, preferentemente, con la mano en el corazón”, agregó el mandatario.

El activismo social de Kaepernick parece estar siendo visto desde otra perspectiva tras el resurgir del movimiento antirracismo, además de los equipos que podrían estar interesados en sus servicios, se espera que más jugadores adopten este tipo de protesta cuando comience la temporada.

El comisionado Roger Goodell admitió que la NFL se había equivocado cuando no apoyó a sus jugadores en el pasado en sus reclamos por mayor equidad.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0