viernes, abril 26, 2024

FC Cincinnati pierde su DT tras acusaciones de racismo

Cincinnati – Estados Unidos.- FC Cincinnati se ha quedado sin entrenador luego de que Ron Jans renunciara al cargo en medio de acusaciones de racismo, a tan solo días del inicio de temporada de la Major League Soccer.

«A medida que se desarrollaba la investigación de la Major League Soccer y surgían algunos temas, Ron ofreció su renuncia y acordamos que era el mejor curso de acción para todos los involucrados con el FC Cincinnati», dijo el equipo en un comunicado.

Medios deportivos han reseñado que Jans empleó la palabra «n» mientras la plantilla cantaba una canción en el vestuario del equipo.

También se mencionan unos comentarios sobre la esclavitud tras una visita del equipo a monumentos en Washington DC.

«Damos la máxima importancia a una cultura fuerte dentro de nuestro club, comenzando en nuestro vestuario, y que cada persona conectada con el FC Cincinnati se sienta valorada, respetada y confiada. La diversidad racial y cultural es una parte importante de lo que hace que el juego del fútbol sea tan especial, y damos la máxima prioridad al respeto de cada persona involucrada en nuestro juego. Esto incluye absolutamente a todos los asociados con nuestro club, desde nuestros vestuarios y oficina, hasta nuestros fans», agregó FC Cincinnati en el comunicado.

FC Cincinnati comenzará sus andanzas en la próxima de temporada el 1 de marzo. El año pasado terminó último de su conferencia. Yoann Damet sería el entrenador interino.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0