viernes, abril 26, 2024

Falleció David Stern, el hombre que cambió la NBA

Washington – Estados Unidos.- David Stern, el excomisionado que modernizó y cambió la historia de la NBA, falleció el miércoles los 77 años, tras sufrir una hemorragia cerebral hace tres semanas.

«David asumió en la NBA en 1984 con la liga en un cruce de caminos pero en el curso de sus 30 años como comisionado la transformó en una NBA mundial moderna», escribió el actual comisionado Adam Silver, quien lo sucedió en el cargo en 2014.

La NBA no estaba en su mejor momento ni financiero ni mediático al principio de los 80’. Incluso algunos partidos se transmitían en diferido por coincidir en horario con otros deportes nacionales.

El excomisionado entendió que necesitaba hacer global a la NBA. Se dio cuenta que los Juegos Olímpicos eran una gran vitrina y la internacionalización fue exponencial a partir de la participación del primer “Dream Team” en Barcelona 82’.

En su gestión amplió las franquicias de 23 a 30, renegoció los derechos de transmisión por televisión, impuso topes salariales, llevó a cabo un estricto control antidoping, entre otros cambios.

En 1984 la NBA tenía ingresos que superaban los 100 millones de dólares. En 2014 era un emporio de 5 mil millones de dólares.

«Debido a David, la NBA es realmente una marca global, lo que lo convierte no solo en uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos, sino también en uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación», dijo Adam Silver.

«Sin David Stern, la NBA no sería lo que es hoy», resumió Michael Jordan, la leyenda mundial del baloncesto que debutó en la NBA el mismo año que Stern asumió como comisionado.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0