sábado, abril 27, 2024

El City fuera de Champions League por dos años

Manchester – Reino Unido.- El poderoso equipo inglés Manchester City ha sido sancionado con su exclusión por dos años de competiciones europeas, incluida la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, por haber violado el fair play financiero.

La sanción impuesta por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) incluye una multa de 30 millones de euros.

«La cámara adjudicataria, habiendo considerado todas las pruebas, ha hallado que el Manchester City cometió serias infracciones con la normativa del Fair Play Financiero de la UEFA al exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información del balance económico presentaba ante la UEFA entre 2012 y 2016», dijo la UEFA en un comunicado en el que agrega que el club no cooperó en las investigaciones del organismo.

El City dijo en un comunicado que apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La medida no aplica para la actual temporada en la que Manchester City está en octavos de final de la Champions League, instancia en la que chocará ante Real Madrid el 26 de febrero y el 17 de marzo.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0