viernes, abril 26, 2024

Club América presenta su 3er uniforme

América presentó este lunes su tercera piel en su cuneta de Twitter y destacó que el kit es un homenaje a la trayectoria del club.

El diseño

El diseño es inspirado en el plumaje de las Águilas, el poderío y majestuosidad de un equipo emblemático.

El nuevo equipamiento del Club América, es de color amarillo encendido, tonalidad que se utilizó en los uniformes más icónicos del conjunto y sobre los hombros rombos de color rojo y tonos de azul representando el plumaje y alentando a los jugadores a levantar el vuelo frente a sus contrincantes.

El escudo aparece del lado izquierdo y los shorts de color amarillo cuentan con una franja lateral en color azul.

El uniforme se estrenará en la fecha 2 del Clausura 2018.

Las mejores camisetas del América a lo largo de su historia

Te presentamos las mejores camisetas del conjunto azulcrema a lo largo de su historia.

1. Primer título americanista

En 1924 el conjunto azulcrema utilizó una indumentaria mucho más estilizada y, uno de los más bonitos en la historia del América.

Además de ser el uniforme con el que la escuadra americanista consiguió su primer título de liga. El modelo tenía una agujeta en el cuello de color azul.

2. Uniforme de la Temporada 71-72

En 1971, el Club América retomó el estilo de unos años antes, pero ahora con un color crema en todo el uniforme.

Este uniforme vio pasar figuras de la talla de Carlos “El Maestro” Reinoso Enrique Borja, entre otros.

3. Camiseta del 60 aniversario, 1976

Al conjunto azulcrema lanzó una camiseta conmemorativa del 60 Aniversario, en el año 1976.

Con el short y calcetas en color azul y el jersey en color crema y el escudo al centro del pecho con la leyenda “60 América”.

4. Playera de los años 80, la época dorada del Club América

En 1982 el uniforme cambió de forma radical. Este nuevo plumaje sería el más exitoso en la historia del América.

Quedó atrás el amarillo crema y la elástica cambió del modelo tradicional a una con un diseño con una “V” al frente en color azul y el borde en rojo.

Aparecen las mangas largas con franjas azules. Con este uniforme el conjunto americanista conquistó cinco títulos, gracias a la calidad de grandes jugadores como Carlos Hermosillo, Daniel Brailovski, Héctor Miguel Zelada, Eduardo Vacas, Antonio Carlos Santos, Cristóbal Ortega, Antonio Luna, Luis Roberto Alves Zague, entre muchos otros.

5. Las Águilas Africanas temporada 95-96.

Para 1994 el América dejó atrás la “V” en el pecho y la marca alemana Adidas, fue la encargada de lanzar uno de los uniformes más vistosos y representativos de la institución.

Compuesta por dos hileras de rombos, una en rojo y otra en azul, que simulaban el plumaje de un águila.

Este uniforme fue portado por las Águilas AfricanasKalusha Bwalya y Francois Oman Biyik, así como “Zaguinho”Joaquín del Olmo y una joven promesa llamada Cuauhtémoc Blanco, comandados por el técnico holandés Leo Beenhakker.  

6. Las Águilas Africanas temporada 95-96

Para el 2001, Nike presento un vistoso uniforme amarillo con franjas azules en los costados y el escudo en el centro.

Con esta indumentaria el cuadro capitalino se coronaría campeón al derrotar a los Rayos del Necaxa en la final, con goles de Christian Patiño, el chileno Iván Zamorano y el gol oro de Hugo “El Misionero”Castillo en el “Coloso de Santa Úrsula”. 

7. Uniforme del Clausura 2005

Apertura 2004América lució su quinta indumentaria fabricada por la marca Nike. El diseño seguía manteniendo el escudo al centro.

Fue la primera camiseta en venderse en $900 pesos, convirtiéndose en la más cara del futbol mexicano, por lo que se puso a la venta una réplica original con un costo de $500 pesos.

Con este uniforme, América conseguiría su décima estrella en la era profesional, gracias al poder ofensivo de su tridente letal conformado por Kléber BoasClaudio “El Piojo” López Cuauhtémoc Blanco, quien en 2005 conseguiría su único título con el equipo de sus amores.

8. Guillemor Ochoa y el uniforme mítico

Clausura 2007, el joven arquero, Guillermo Ochoa, utilizó un uniforme retro, al más puro estilo de los años 80´s, en color blanco. Ochoa usó esta camiseta en los tres duelos de “Clásico Nacional” y curiosamente en ninguno de ellos recibió gol.

9. Título de alarido

Clausura 2013, sin duda alguna este es uno de los uniformes que más recordará la afición americanista.

Primero por tener toques retro en las mangas y segundo, por alcanzar la gloria, cuando en una noche épica, América derroto al Cruz Azulen la gran final, gracias a un emotivo gol del guardameta Moisés Muñoz, que llevó el partido a la tanda de tiros penales, donde con goles de Raúl Jiménez, el finado Christian “Chucho” Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún, liquidó las esperanzas celestes.

10. Uniforme del Torneo de Apertura 2014

Apertura 2014América porto un uniforme completamente en color crema.

Para este torneo, el técnico argentino Antonio Mohamed conformó un gran equipo, mismo que término la campaña regular como líder general y llegó a la final, donde se midió a los Tigres de la UANL, equipo al que derrotó 3-1 en el marcador global, con goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta. 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0