viernes, abril 26, 2024

Cam Newton tomará el puesto que dejó Tom Brady en los Patriots

BOSTON, MA.- Cam Newton ganará 7.5 millones de dólares en New England Patriots por una temporada. Solo falta que pase los exámenes médicos para que se complete el acuerdo y el mariscal campo asuma el puesto que dejó el legendario Tom Brady que se marchó del equipo tras 20 temporadas.

Newton, que había jugado toda su carrera con Carolina Panthers, tenía la libertad del equipo desde marzo para firmar con cualquier franquicia pero la pandemia de coronavirus retrasó el proceso.

«¡Estoy tan emocionado en este momento! ¡Alabado sea Dios! ¡Espero que estés listo! Let’sgoPats», escribió Newton en Instagram tras anunciarse el acuerdo.

El mariscal de campo ha tenido una carrera que comenzó un ascenso vertiginoso pero después tuvo una caída igual de rápida por las lesiones. En su primera temporada en la NFL consiguió el premio Novato del Año. Luego fue elegido tres veces para jugar el Pro Bowl.

En 2015 alcanzó los mejores números con 3 mil 837 yardas por aire, 35 TD por pase, solo 10 intercepciones, 636 yardas por carrera y 10 anotaciones; números que le dieron el premio a Jugador Más Valioso de la temporada y ayudaron para que su equipo terminara 15-1 y avanzara hasta el Super Bowl.

Pero a partir de ese año su volumen de juego decayó debido a las lesiones que habían comenzado en 2014 cuando requirió una operación para ajustar ligamentos en el tobillo.

La última temporada de Newton el años pasado se vio mermada por una lesión en el pie que únicamente le permitió disputar dos juegos y acumular 547 yardas.

Pero la llegada de Newton a los Patrios ha sido bien recibida por analistas que incluso creen que el juego del equipo puede mejorar a pesar de la ausencia de Brady que para esta temporada se marchó a Tampa Bay Buccanners.

«Honestamente creo que la forma en que el equipo está construido ahora mismo encaja más en el football de Cam Newton que en el de Tom Brady», dijo el analista de NBC Sports Chris Simms al New York Post.

«Está hecho a medida para Cam, y ahora tienes la capacidad de hacer cosas más creativas dentro del juego de correr. Ahora tienes una de las mayores ofensivas de acción de juego en el football”, agregó Simms.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0