¡Atención! Primera muerte por coronavirus en México

0
24

Ciudad de México – México.- Un hombre de 41 años de edad que fue internado desde el 9 de marzo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), luego de que su salud se viese afectada por contraer coronavirus, murió; convirtiéndose en la primera víctima fatal que el Covid-19 deja en México.

La Secretaría de Salud de ese país fue la encargada de informar sobre la muerte del paciente, detallando que el hombre también padecía de diabetes lo que al parecer complicó la situación.

“Hoy en México falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, escribió la Secretaría en Twitter.

De acuerdo a familiares del paciente, él había asistido a un concierto de rock el 3 de marzo en el Palacio de los Deportes, sospechan que fue justo en ese lugar donde se contagió pues recientemente no había viajado al extranjero.

“Él entró por neumonía y se fue complicando el cuadro, le empezaron a fallar órganos del cuerpo; la prueba se la tomaron desde que llegó por protocolo nos dijeron”, señaló la esposa del fallecido.

El último balance de casos positivos que presentó la Secretaria de Salud de México, tiene fecha de 18 de marzo, para ese momento se reportaban 118 casos de covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here