Raleigh, NC.- El exceso de velocidad es una de las infracciones de tránsito más frecuentes, pero sus consecuencias pueden ser mortales.
El Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte y las agencias policiales de todo el estado están lanzando una iniciativa de una semana llamada “El exceso de velocidad te alcanza” para acabar con el exceso de velocidad.
Lee también: Charlotte recibe recursos para mejorar seguridad vial
“El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de lesiones graves y muertes en nuestras carreteras”, declaró Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador. “Esta campaña les recuerda a los conductores que ningún destino vale el precio de una vida. El exceso de velocidad es peligroso. Es ilegal y te pasará factura”.
Hasta el 27 de julio, los conductores podrán ver una mayor presencia policial en carreteras y caminos locales. Los agentes se centrarán en identificar y detener a los conductores que excedan los límites de velocidad o muestren un comportamiento agresivo al volante.
En 2024, los accidentes relacionados con la velocidad en Carolina del Norte provocaron casi 400 muertes y miles de lesiones evitables.
Lee también: Mobility Safety Fest: Evento gratuito para promover la seguridad vial
Esta campaña de velocidad es una de las muchas iniciativas anuales de GHSP que promueven la conducción segura a través de la educación, la aplicación de la ley y las asociaciones comunitarias.
Recomendaciones para los conductores
- Obedezca todos los límites de velocidad publicados.
- Permita tiempo adicional para llegar a sus destinos.
- Manténgase alerta y evite distracciones.
- Conduzca siempre sobrio y abróchese el cinturón.