Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes 7 de julio con primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca, para dialogar sobre la guerra contra Gaza.
A través de varios medios de comunicación se conoció que el encuentro se llevará a cabo al final de la tarde, sin la presencia de periodista.
Por su parte, el primer mandatario estadounidense, manifestó su optimismo sobre un posible acuerdo durante el encuentro que se realizará en las próximas horas.
#Mundo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá el lunes con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien expresó sus esperanzas de alcanzar un acuerdo “esta semana” con Hamás sobre los rehenes israelíes en Gaza.#TodoEstáEnLN https://t.co/VFglsKIsS2
— Diario La Nación (@LaNacionPy) July 7, 2025
“Hay una buena probabilidad de un acuerdo con Hamas en la próxima semana”, destacó Trump antes de abordar el avión presidencial en New Jersey.
Trump recibe a Netanyahu con esperanzas de alcanzar un acuerdo con Hamás
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien expresó sus esperanzas de alcanzar un acuerdo "esta semana" con el grupo islamista Hamás… pic.twitter.com/nFwieVQmrM
— DW Español (@dw_espanol) July 7, 2025
Espera un acuerdo con Israel
De la misma manera, destacó que durante la reunión con Netanyahu “probablemente, un acuerdo permanente con Irán”.
REPORTER: What's your message going to be to Netanyahu tomorrow?@POTUS: "We're working on a lot of things with Israel, and one of the things is probably a permanent deal with Iran." pic.twitter.com/xZqef5im90
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) July 6, 2025
Ver más: Trump firmó su controversial megaproyecto fiscal
“Soy muy optimista, pero sabes, mira, cambia de día a día”, acotó Trump cuando fue consultado sobre los posibles acuerdos con Israel.
Es de mencionar, que recientemente el gobierno de Donald Trump, logró un acuerdo de 60 días de alto al fuego, así como también la liberación de un grupo de rehenes israelís y la excarcelación de algunos presos que tiene Israel de Hámas.
Asimismo, el presidente Trump será el que supervise personalmente la implementación de los acuerdos entre ambos países, para terminar la guerra.
Video: Casi un año desaparecido: buscan a trabajador mexicano en NC