Charlotte, NC.- Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) buscan aumentar el salario mínimo a $20 por hora. Hay que recordar que en el otoño de 2023, las escuelas de CMS contrataron a una firma externa, Hurd Isenhour Lopes (HIL) Consultants, para que realizara una revisión de compensación de los grados de pago clasificados del 1 al 9, que abarca tanto a los empleados por hora como a los asalariados.
Virtual Lunch and Learn: Understanding the Tests Your Students Take
Jan. 16th 12:00-1:00 PM
This session will provide an understanding of standardized tests terminology, what the tests measure, & how educators support students. Click Here to Join: https://t.co/RGXGqo1NYq pic.twitter.com/JxXJjTwKLo— Charlotte-Mecklenburg Schools (@CharMeckSchools) January 13, 2025
El estudio de compensación se presentó a la Junta en la reunión del martes 14 de enero. Este será el primer estudio de compensación realizado e implementado por CMS desde 2007. Se realizó un estudio de compensación en 2018-19; sin embargo, no se financió ni se implementó.
Lee también: ¿Cuáles son los 3 países de Latinoamérica con el salario mínimo más alto?
El objetivo principal de la revisión es proporcionar a la administración y a la Junta información basada en datos para alinear las estructuras de compensación con las condiciones actuales del mercado. El objetivo general es establecer un marco de pago competitivo que garantice que los empleados no estén mal pagados ni sobrepagados, fomentando la equidad y la competitividad del mercado.
“En las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, valoramos las contribuciones de cada empleado y sabemos que nuestros empleados son nuestro mayor recurso. La implementación de este estudio de compensación respalda nuestro enfoque en la Excelencia de las personas mientras nos esforzamos por retener y reclutar empleados”, dijo la directora de Recursos Humanos, Dra. Kecia Coln.
Estos hallazgos de la revisión están relacionados con 390 títulos de trabajo clasificados únicos en nueve niveles salariales. El salario y la compensación de los empleados certificados, como los maestros, no están incluidos en el Estudio de compensación clasificada.
HIL revisó los hallazgos y las recomendaciones del estudio durante la reunión de la Junta del martes 14 de enero de 2025. El liderazgo del distrito propondrá nuevos cronogramas salariales basados en el estudio y la recomendación de HIL, y se espera que la Junta vote en la reunión del 28 de enero de 2025. La recomendación es de múltiples fases que se implementarán durante los próximos años, dependiendo de la financiación y la aprobación de la junta.
Lee también: ¿En qué estados entró en vigor el aumento del salario mínimo?
“El distrito se centrará en implementar la fase uno en 2024-25. Lo ideal sería que la implementación comience después de la aprobación de la Junta en febrero de 2025. Calculamos un costo de $25,664,241 para implementar los cambios de la fase uno”, dijo la directora financiera Kelly Kluttz.
No todos los empleados recibirán un aumento de sueldo durante la fase uno. En la fase uno, la principal prioridad del distrito es aumentar el sueldo de todo el personal a al menos $20 por hora. La recomendación incluiría que el aumento sea retroactivo al 1 de julio de 2024. Actualmente, 3.866 empleados ganan menos de $20 por hora, y se requiere el 59% del aumento presupuestario propuesto para llevar estos salarios a la nueva tasa mínima.
A continuación, se incluye un enlace a un documento de preguntas y respuestas sobre el Estudio de Compensación: Preguntas y respuestas sobre el Estudio de Compensación.