Charlotte, NC.- Innovation Barn, en 932 Seigle Avenue, Charlotte, NC, es un proyecto conjunto de Envision Charlotte y la ciudad de Charlotte, con el objetivo de lograr la transición de Charlotte hacia una economía circular.
Visitas públicas
- Martes a la 1:00 pm
- Viernes a las 9:00 am
- Sábados a la 1:00 pm
- Gratis (registrarse aquí)
Es una combinación de empresas emprendedoras, iniciativas de cero residuos y un espacio para reunir a grupos con el fin de aprender más sobre proyectos circulares e implementarlos. La ciudad de Charlotte alquila el edificio a Envision Charlotte por $1 al año.
Lee también: Centros de reciclaje para árboles y artículos de temporada
Una economía circular tiene cero residuos: sus productos de desecho se reutilizan o reciclan, en lugar de terminar en vertederos. Algunos de los proyectos de Innovation Barn son la acuaponía, un jardín de hongos, un laboratorio de plásticos, una cocina didáctica, una cafetería y más.
El granero de la innovación en Newsweek
Newsweek reconoció a Charlotte como una de las cinco ciudades del mundo que están “liderando el camino hacia un mundo más verde”, gracias a Innovation Barn. Lea el artículo de Newsweek.
Voluntariado en Innovation Barn
Las personas pueden pasarse los sábados por la tarde para ofrecerse como voluntarios. Los proyectos varían. Actualmente, los voluntarios están cortando camisetas. Las tiras de tela de las camisetas se tejen para formar paneles insonorizados que luego se venden. Los estudiantes que necesiten horas de voluntariado podrían querer consultar esta oportunidad. Envíe un correo electrónico a engagement@EnvisionCharlotte.org para consultar los horarios disponibles para el voluntariado.
Lo más destacado de Innovation Barn
Acuaponía
100 Gardens mantiene una granja vertical en interiores y un tanque de tilapia que tienen un ambiente simbiótico. Los desechos de los peces se utilizan como fertilizante para las plantas. Cuando las verduras absorben los nutrientes, proporcionan a los peces agua fresca y purificada. Este sistema requiere muy poca agua, ya que se recicla repetidamente.
Las verduras se venden a restaurantes locales y la tilapia se cosecha para los Servicios de Refugiados.
Laboratorio de plásticos
Innovations Barn acepta la entrega de plásticos número 5, que no son reciclables en el condado de Mecklenburg. Los envases para llevar suelen ser de plástico número 5. (Puede depositarlos en los contenedores rosas que se encuentran fuera del laboratorio de plásticos. En el laboratorio de plásticos, estos materiales se procesan para convertirlos en filamentos para impresoras 3D. Además, las cervecerías donan sus portabebidas de plástico, que se convierten en material triturado que se puede utilizar en muebles y otros productos.
Lee también: Pequeñas acciones todo el año: Día del Reciclaje en EE.UU.
Laboratorio de vidrio
Las botellas de vidrio se recogen en lugares como Spectrum Center. Luego, el vidrio pasa por una máquina trituradora y una máquina de cribado. Esto produce arena de diferente grosor, que se puede utilizar en jardinería, arte y otros proyectos.
Cómo empezó todo
En 2011, Envision Charlotte comenzó como una colaboración público-privada pionera entre Duke Energy, Cisco y Charlotte Center City Partners para lograr que los edificios comerciales del núcleo urbano de Charlotte fueran más eficientes energéticamente.
Desde entonces, Envision Charlotte evolucionó como defensora de iniciativas circulares y de sostenibilidad y trabaja en proyectos en toda el área de Charlotte con una variedad de socios tanto del sector privado como del público.
«Creemos que la sustentabilidad ambiental, cuando se combina con un enfoque pro empresarial, beneficia la economía regional y se logra a través de la administración perpetua y formal de recursos definidos en el medio ambiente a través de los cuatro pilares que centran nuestros esfuerzos: Energía, Aire, Agua y Residuos» se lee en su página web.
Finalmente destacaron que «Nuestra filosofía es que si podemos reducir nuestro uso en estas áreas, reduciremos el costo de hacer negocios en Charlotte, lo que resultará en la creación de un mayor desarrollo económico y beneficios ambientales».