Iredell, NC.- Según la nueva ley estatal (la HB10) se contactó al ICE con respecto al arresto por delito grave de un inmigrante ilegal en el Condado Iredell.
El alguacil Darren Campbell declaró el jueves 12 de diciembre de 2024, el agente S. Zalepka de la Unidad de Policía Orientada a la Comunidad (COPS) de la Oficina del Alguacil del Condado Iredell respondió a un informe de joyas robadas.
Después de recopilar detalles de la víctima sobre el sospechoso, los agentes se dirigieron a East Wilson Avenue en Mooresville para investigar.
Lee también: Pronunciamiento del CMPD sobre la Ley HB 10
Al llegar al lugar, los agentes se pusieron en contacto con la sospechosa, identificada como Jackeline Sorayda Zamora-Sequeira. Durante la investigación, se encontró a Zamora-Sequeira en posesión de dos piezas de joyería robadas.
Ella admitió haber robado los artículos mientras limpiaba la residencia de la víctima a principios de agosto de 2024. Las joyas recuperadas estaban valoradas en $ 17.449.
Al concluir la investigación, el agente Zalepka arrestó a Zamora-Sequeira por un cargo de hurto grave. La llevaron al Centro de Detención del Condado Iredell, donde el magistrado T. Thompson emitió una fianza garantizada de 15.000,00 dólares.
Arrestada bajó la nueva normativa
Zamora-Sequeira, una inmigrante indocumentada de Nicaragua, se encuentra actualmente detenida según las disposiciones del Estatuto General 162-62(b1) de Carolina del Norte, que entró en vigor el 1 de diciembre de 2024.
Este estatuto requiere la verificación de la presencia legal de una persona en los Estados Unidos cuando se le acusa de un delito grave o de un delito por conducir bajo los efectos del alcohol y se la detiene en una cárcel del condado durante más de 24 horas.
Lee también: ¡Es un hecho! La Ley HB 10 entra en vigencia este 1°de Diciembre
En cumplimiento de la ley, la Oficina del Sheriff del Condado Iredell presentó documentación al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para verificar el estatus legal de Zamora-Sequeira.
La Oficina del Sheriff está esperando más orientación y confirmación del ICE con respecto a este asunto.