Charlotte, NC.- Un hombre hispano de Charlotte se declaró culpable de fraude electrónico a los programas de Protección de Cheques de Pago (PPP) y de Préstamos por Desastre para Ayuda por Daños Económicos.
Dena J. King. fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte, hizo el anuncio en un comunicado.
Ver más: 16 de años de cárcel por defraudar Medicaid
Pérez conspiró con Edward Whitaker y otros en un plan para defraudar a la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA) y Prestamistas respaldados por la SBA al obtener fondos fraudulentos de ayuda en casos de desastre de COVID-19 para empresas que controlaba o a las que estaba afiliado.
#Charlotte business owner pleads guilty to wire fraud conspiracy for $720K #COVID19 #fraud #scheme.
w/ @SBAOIG https://t.co/4AM5DbI5e5— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) September 27, 2023
Hispano de Charlotte se declaró culpable de fraude electrónico
Los documentos judiciales muestran que Pérez, Whitaker y otros presentaron solicitudes de préstamos PPP y EIDL y documentos de respaldo que contenían información falsa y fraudulenta sobre los ingresos, el número de empleados, los ingresos brutos y los gastos de las empresas de Pérez.
Ver más: Latino se declara culpable en caso de muerte por fentanilo
Como resultado de las solicitudes de préstamos fraudulentas, los co-conspiradores recibieron aproximadamente $720,000 en fondos de ayuda en casos de desastre. Para promover el plan, Pérez, Whitaker y otros cómplices presentaron posteriormente solicitudes de condonación de ciertos préstamos del PPP que también contenían información inventada.
En enero de 2023, Whitaker se declaró culpable en un tribunal federal de Carolina del Norte. Pérez fue liberado bajo fianza. La pena máxima por conspiración para fraude electrónico es de cinco años de prisión. La fecha de sentencia aún no se ha determinado.
Video: CMPD celebra 30 años combinados de excelencia