sábado, abril 27, 2024

16 de años de cárcel por defraudar Medicaid

Charlotte, NC.- Un juez condenó a un hombre de Charlotte a pasar 200 meses en la cárcel (16 años) por su papel en un plan para defraudar al programa Medicaid de Carolina del Norte.

El plan orquestado defraudó más de $11 millones, anunció Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Kenneth D. Bell ordenó a Donald Booker, de 57 años, pagar $11.8 millones en restitución al programa Medicaid de Carolina del Norte y una evaluación especial de $1.000.

Ver más: Expansión de Medicaid ya tiene fecha

La coacusada de Booker, Delores Jordan, de 55 años, de Kentucky, se declaró culpable de su papel en el plan fraudulento.

16 de años de cárcel por defraudar Medicaid

En el caso judicial de Booker y sus cómplices, se reveló que Booker era dueño de United Diagnostic Laboratories (UDL), un laboratorio de pruebas de toxicología de orina, y United Youth Care Services (UYCS), una empresa de salud mental y tratamiento de abuso de sustancias. La coacusada, Delores Jordan, era propietaria de Legacy Housing, una empresa de viviendas.

Durante un período que abarcó desde enero de 2016 hasta agosto de 2019, llevaron a cabo un plan para defraudar al programa Medicaid de Carolina del Norte, pagando sobornos ilegales a cambio de muestras de orina de beneficiarios de Medicaid elegibles.

Jordan y otros cómplices reclutaron a personas vulnerables y beneficiarios de Medicaid para someterse a pruebas de drogas médicamente innecesarias a cambio de sobornos del reembolso de Medicaid. Además, llevaron a cabo una conspiración para lavar las ganancias de los sobornos y ocultar la naturaleza ilegal de los pagos.

«Medicaid no es un frasco de dinero»

A la fiscal federal King se le unieron en el anuncio Robert M. DeWitt, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Carolina del Norte; Donald “Trey” Eakins, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos; y el Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein.

“Medicaid es un programa financiado por el gobierno que brinda servicios médicos a residentes calificados de Carolina del Norte que necesitan asistencia. No es un frasco de dinero para hacerse rico rápidamente al que pueden echar mano los tramposos y estafadores”, dijo King.

Ver más: Gobernador Cooper firmó la expansión de Medicaid como ley

«Cuando la gente roba a Medicaid, está infringiendo la ley», dijo el fiscal general Stein. “También les están quitando a los contribuyentes y a las personas que necesitan servicios de atención médica”.

El 10 de enero de 2023, un jurado federal condenó a Booker por conspiración para cometer fraude en la atención médica, múltiples violaciones del Estatuto Antisobornos, conspiración para lavado de dinero y lavado de dinero. Jordan se ha declarado culpable de conspiración para fraude sanitario y conspiración para lavado de dinero y está a la espera de sentencia.

Video: NC Medicaid en proceso de recertificación

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0