Charlotte, NC.- Los precios de los alimentos van de la mano de la inflación. En Charlotte golpean el bolsillo de los latinos cada vez que hacen sus compras.
“Está totalmente excesivo todo”, respondió Israel Ortega ante el cuestionamiento sobre qué alimentos están más costosos.
Él es uno de los latinos en Charlotte afectados por el aumento de los precios de los alimentos, que según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos podría estar por el orden del 5% al 6% este año.
Ver más: Así está el precio de la gasolina en Charlotte
Ortega atestiguó que los artículos más básicos están más caros. Entre estos las verduras, los huevos, el queso y la leche.
Precios de alimentos golpean bolsillo de los latinos
Así como Israel Ortega, Diana ofreció su perspectiva a Hazel Petrelli, periodista de Progreso Hispano News, que habló con algunos consumidores después de que terminaron sus compras.
Diana es ama de casa. Ella acababa de comprar 600 dólares en un mercado para 15 días. En su casa viven muchas personas, dijo.
Ver más: Extendidos beneficios de asistencia alimentaria P-EBT
Sin embargo, Diana está pagando cerca de 200 dólares más que antes por los mismos artículos.
“Los huevos, el pan, la carne, hay bastantes alimentos caros”, comentó.
Diana cree que el aumento de los precios de los alimentos está relacionado con el incremento del precio de la gasolina (más de $ 4 por galón) y del diésel (más de $ 5 dólares por galón).
Hacer un presupuesto familiar y priorizar las compras es una alternativa para reducir los gastos. A la hora de adquirir los alimentos también hacer un recorrido para encontrar los mejores precios.
Video: Precios de alimentos disparados